Las acciones de BlackBerry bajaron pese a su intento de relanzarse


Hoy los títulos de la empresa en Nasdaq cerraron en US$ 12,98, arrastrados por comentarios de algunos analistas tecnológicos

Las acciones de BlackBerry bajaron pese a su intento de relanzarse
(AP)Nueva York (Reuters). El brillo del lanzamiento del BlackBerry 10 se desvaneció el jueves tras una serie de tibias reseñas, que indican que la lucha de la compañía por volver a ganar impulso en el hípercompetitivo mercado de los smartphones recién comienza.
Las acciones de BlackBerry, el nuevo nombre corporativo de RIM, cayeron casi un 10 por ciento temprano el jueves, tras un descenso de un 12 por ciento el día anterior.
Los títulos caían arrastrados por comentarios de algunos analistas tecnológicos, que se preguntaban si los nuevos dispositivos BB10 que la compañía lanzó el miércoles serían la solución infalible que BlackBerryrequiere para volver a entrar en juego.
LA VISTA DE LOS CRÍTICOS
Si bien el crítico del New York Times David Pogue dijo con entusiasmo que el nuevo modelo Z10 de BlackBerry “es hermoso, rápido y eficiente, que se destaca con ideas frescas y útiles”, otros críticos vacilaron un poco más en sus apreciaciones.

“El problema con el Z10 es que no necesariamente hace nada mejor que cualquiera de sus competidores”, dijo Joshua Topolsky del sitio web de noticias tecnológica The Verge.
Nadie podría argumentar que aquí hay una ‘aplicación fatal’. Algo que pueda hacer que quiera o necesite el teléfono porque puede hacer algo que los otros no pueden. No es así”, agregó.
Esas tibias evaluaciones –-junto con la decepción que rodea a su fecha de salida al mercado más tarde de lo que se esperaba y aún no especificada-– ahuyentaron a los inversores, e hizo que los analistas recortaran sus objetivos de precio y pronóstico.
VIDA DURA
BlackBerry, que está hacienda un gran esfuerzo por reconquistar el importante mercado estadounidense con un aviso el fin de semana en el Super Bowl, dijo que el dispositivo con pantalla táctil Z10 no saldría a la venta en Estados Unidos hasta mediados de marzo porque los operadores locales quieren más tiempo para probarlo.

Samsung Electronics Co podría también quitar algo de protagonismo aBlackBerry debido que la ansiedad en torno a su dispositivo Galaxy IV está cobrando fuerzas antes de que el Z10 llegue a las tiendas de Estados Unidos, señaló Penner.
Lo que empeora la situación para BlackBerry es que no ha sido muy específico respecto a cuánto tiempo pasará antes de que muchos de sus fieles seguidores en todo el mundo pueden poner sus manos sobre el Q10, su nuevo modelo con teclado “qwerty”. La compañía solo dijo que apunta a lanzar esta versión en abril.
ACCIONES BAJAS
Las acciones de RIM bajaban un 5,2 por ciento a 13,05 dólares a las 3:30 P.M. (hora peruana) del jueves en el Nasdaq, y cerró en US$ 12,98, mientras que sus acciones que cotizan en la Bolsa de Toronto retrocedían un 5,8 por ciento, a 13,06 dólares canadienses.

El BlackBerry es ahora apenas un contendiente más en la carrera por ganar participación de mercado, con una presencia global de un 3,4 por ciento en el cuarto trimestre, por debajo del aproximadamente 20 por ciento que ostentaba hace tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario