Luego de tres horas, los vecinos se dieron cuenta del siniestro. La neblina toma niveles preocupantes en el gigante asiático
La contaminación del aire en el norte y el este de China ha adquirido niveles dramáticos, a tal punto que el humo producido hoy por un incendio pasó desapercibido durante varias horas, a causa de la poca visibilidad en la región.
“Debido a la densa neblina en el aire, transcurrieron más de tres horas para que los vecinos del lugar se dieran cuenta del humo y las llamas, y alerten a los bomberos”, según informaron autoridades chinas a la agencia de noticias AFP.
Desde el sábado último, la región oriental del gigante asiático vive bajo una neblina cargada de partículas nocivas, originadas en gran parte debido a la actividad industrial. En algunos lugares el problema es tan grave que la visibilidad no pasa de los 100 metros.
VICE PRIMER MINISTRO SE PRONUNCIA
El vice primer ministro Li Keqiang -quien será primer ministro en marzo- brindó escuetas declaraciones al respecto, siendo el primer funcionario del Partido Comunista Chino en opinar acerca del tema.
“Ha habido una acumulación de largo plazo de este problema, y la resolución requerirá un proceso a largo plazo. Pero debemos actuar“, dijo hoy Li a la radio estatal. En ese sentido, el delegado agregó que era indispensable “aumentar la fuerza del control ambiental y la toma de conciencia de forma conjunta“.
0 comentarios:
Publicar un comentario